Un nuevo virus computacional se difunde por la red y asegura contener el video de la muerte de la entrenadora de Sea World que murió a manos de una orca.

Imagen: Associated Press

Se trata del accidente más comentado esta semana ocurrido en el Sea World de Orlando, California, en Estados Unidos, en el que la orca Tilikum asesinó a su entrenadora, Dawn Brancheau.

Según el Inquisitr, la amenaza fácilmente puede atraer a los cibernautas pues da cuenta de un hecho morboso y a la vez increíble del cual muchos quieren enterarse.

Sin embargo, desde la consultora de seguridad Sophos cuentan más sobre este peligroso virus cibernético.

“Si bien es dicífil creer que cualquier persona quiera ver un video con esta horrible muerte, se ha transformado en una de las búsquedas más recurrentes en Internet”, dijo un representante de la empresa.

El vocero agregó que “Estas páginas contaminadas pueden aparecer en los primeros resultados de las búsquedas que hagas, y si visitas los links puedes ver una ventana emergente que te alerta sobre problemas de seguridad en tu computador. Estas advertencias son falsas y diseñadas para engañarte y hacer que bajes un software muy dañiño que incluso puede descubrir los detalles de tus tarjetas de crédito”.

Por eso es importante que quienes navegan la web sepan que no existe el video En Línea y sólo hay grabaciones de los momentos anteriores al ataque de la orca a la entrenadora. Si estás interesado en ver ese video puedes ingresar directamente a la página de Wesh.