El lamentable accidente ocurrido en Quepe, Región de La Araucanía, abre nuevamente el debate sobre la real fiscalización que la autoridad de transportes y policial realiza a los servicios de traslado de pasajeros.

Un claro ejemplo de las faltas es la desconexión del medidor de velocidad que supuestamente alerta a los pasajeros, tal como ocurrió la noche de este lunes cuando un bus de recorrido Concepción-Puerto Montt, mantuvo el aparato sin funcionamiento prácticamente todo el recorrido, encendiéndolo sólo en las cercanías de alguna tenencia de carreteras.

Una auditora de La Radio, frecuentemente viaja desde la ciudad a Santiago y confirma esta viciada práctica.

Javier fue conductor por muchos años y comentó que hay técnicas para evitar el registro en el tacógrafo culpando de paso a las empresas por la sobrecarga horaria de los conductores.

El accidente golpeó profundamente a la Población Anef donde residía Orfa Graciela Cerón Vargas, la mujer de 57 años que falleció junto al auxiliar del bus.

Ante esto la dirección del centro asistencial envió sus más sinceras condolencias a la familia de Orfa señalando que tanto para el Hospital, como para sus compañeros de trabajo esta lamentable pérdida causa profunda tristeza, agregando que acompañan a la familia en este doloroso trance.