La Dirección Meteorológica de Chile desmintió la llegada anticipada de otoño a Santiago, luego de que las temperaturas disminuyeran el lunes a 11 grados y permaneciera nublado hasta el mediodía.

Imagen: Gerardo Chinchorro en Flickr

Del domingo al lunes, la nubosidad bajó desde la costa hasta Santiago provocando un frío matinal y que tuvo una máxima de 22 grados, lo que se repetirá mañana con una mínima de 11 grados.

Sin embargo, se disipará más rápido y la temperatura aumentará hasta los 23 grados.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristián Sandoval, aclaró que esto sucede generalmente a fines de febrero.

Sandoval señaló que en Melipilla este fenómeno ocurre mucho más seguido que en Santiago dentro de estas mismas fechas, ya que la nubosidad costera está más cercana a esa ciudad que en la capital.

Estas entradas nubosas se acuentúan aún más en otoño y en primavera, lo que ayuda a una ventilación de Santiago especialmente en los días de contaminación, con aires más limpios, húmedos y fríos.

Finalmente el meteorólogo manifestó que este suceso se provocaría por el fénomeno del niño debido a la intensificación que trae y agregó que se mantendrán las temperaturas en Santiago con una máxima de 25 grados.