La jefa de la Iglesia protestante de Alemania, Margot Kässmann, reconoció el martes haber sido arrestada ebria al volante después de saltarse un semáforo en rojo.

www.

Margot Kässmann fue arrestada el sábado en la noche en Hanover (centro de Alemania) con una cantidad de alcohol en la sangre cinco veces superior al límite tolerado- 1,54 gramos/litro- y “no estaba en estado de conducir”, indicó un portavoz del fiscal.

“Estoy estupefacta de haber cometido un error tan grave. Sé hasta qué punto es peligroso e irresponsable el alcohol al volante. Naturalmente, asumiré las consecuencias”, declaró la obispo a través de un portavoz.

Kässman puede verse condenada a que le retiren el permiso de conducir por un año y a una multa equivalente a un mes de sueldo.

Después de haber fallado la prueba de alcoholemia, la obispo, de 51 años, fue llevada a la comisaría para una toma de sangre, según el diario popular Bild-Zeitung, que reveló el incidente.

Se trata de una religiosa muy popular. Cuando fue nombrada, en 1999, se convirtió en la obispo más joven de Alemania. En 2007 provocó un escándalo al convertirse en la primera en pedir el divorcio. Fue elegida para dirigir la Iglesia evangélica luterana en octubre de 2009 por seis años.

El diario Frankfurter Allgemeine la describió un día como “una mezcla de madre Teresa y Demi Moore”.