El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, aseguró que los “cobardes renuncian” tras la derrota por 1-2 ante el líder Unión Española, que llenó de ira a los hinchas cruzados, quienes pidieron su salida a gritos al final del cotejo disputado en Santa Laura.

Marco Antonio Figueroa | Cruzados de Corazón

Marco Antonio Figueroa | Cruzados de Corazón

El ‘Fantasma’, fiel a su estilo frontal y directo, trató de “tarados” a los simpatizantes y recalcó sólo que si los dirigentes se lo piden, dará un paso al costado. De momento, aclaró que seguirá firme en su puesto.

“Los cobardes renuncian, los hombres trabajamos, la palabra la tienen los dirigentes, si los dirigentes no están contentos conmigo, daré un paso al costado. No me quedaré en un lugar donde no me quieren”, aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, Figueroa enfatizó que “no porque los tarados gritan que me vayan yo voy a renunciar. Trataré de seguir y sacar las cosas adelante”.

Por último, el ex técnico de Morelia se mostró “decepcionado” por seguir cometiendo “los mismos errores de siempre” y reconoció que el debut en el Grupo 7 de la Copa ante Flamengo del miércoles en el Maracaná “será muy duro”.

Cabe señalar que la UC tuvo un buen inicio en el ‘Apertura 2010′ con dos victorias consecutivas y un empate, pero luego obtuvo sólo un punto de los últimos doce, lo cual ocurrió curiosamente después de la victoria heroica a penales sobre Colón de Santa Fe, que le dio el pase al cuadro de Figueroa a la zona de grupos en Copa Libertadores de América.