Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Inacer refleja leve recuperación de la economía en la Región de Los Ríos

Viernes 12 Febrero 2010 | 16:12

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Nathaly Álvarez •  visitas

Comentarios

El Índice de Actividad Económica Regional (Inacer) reflejó una leve recuperación en la economía de la Región de Los Ríos.

Una contracción de 1,6% a 12 meses durante el 2009 se registró en la Región de Los Ríos, de acuerdo a las cifras entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejándose de ese modo que se mantiene la tendencia a la baja, evidenciando una desaceleración de la contracción de la economía regional, con un índice de 187,8.

Los sectores económicos que experimentaron un incremento positivo fueron Construcción, Otros Servicios y Electricidad, Gas y Agua.

Los que continúan en contracción al cuarto trimestre del año 2009 en Los Ríos respecto a octubre-diciembre de 2008, fueron los sectores Silvoagropecuario, Industria Manufacturera, Pesca, Servicios Financieros y Transporte y Comunicaciones, siendo Silvoagropecuario e Industria los que más incidieron en el resultado regional.

En conversación con Radio Bío-Bío, la directora del INE en Los Ríos, Ana Delgado, aseguró que las cifras demuestran que la economía regional se encuentra en un proceso de recuperación tras la crisis financiera que afectó al país durante el año recién pasado.

Pese a lo anterior, hay que señalar que el Inacer acumulado para 2009 cierra preliminarmente con una caída de 6,4% respecto al año 2008. Al analizar dicho período se constata que Construcción fue la actividad que tuvo una mayor incidencia positiva en el índice general durante todos los meses del año, dada la mayor inversión pública en obras de ingeniería y el aumento en edificación con destino habitacional y no habitacional.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver