Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

FIFA apoya campaña contra la malaria con motivo de Mundial de Sudáfrica

Jueves 11 Febrero 2010 | 12:37

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

Un grupo de asociaciones humanitarias y contra la malaria, con el respaldo de Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), presentaron este jueves en París una campaña contra la malaria en África, con motivo del Mundial de Sudáfrica.

La iniciativa ‘Todos unidos contra la malaria’, que se dio a conocer en Ciudad del Cabo a principios de diciembre, coincidiendo con el sorteo de la fase final del torneo, ha recibido en las últimas semanas el apoyo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, e importantes personalidades del mundo del fútbol.

“Estoy orgulloso de que el Mundial se organice por primera vez en suelo africano y que pueda ser utilizado para cambiar el rumbo de esta enfermedad mortal”, comentó la leyenda camerunesa Roger Milla, de 57 años, que contó en la capital francesa cómo superó la enfermedad durante su carrera.

La campaña se dirige principalmente a los hinchas africanos para sensibilizarles sobre la posibilidad de prevenir el contagio con redes mosquiteras y recordarles que existen medicamentos eficaces para combatir un mal que mata a 900.000 personas al año, precisaron sus responsables.

Para ello se cuenta con la colaboración en anuncios de televisión de influyentes figuras del fútbol como el propio Milla o estrellas actuales, como los malienses Frédéric Kanouté (Sevilla) y Seydou Keita (Barcelona) o los marfileños Yaya Touré (Barcelona) y Kolo Touré (Manchester City), entre otros.

Varios clubes europeos, como el Barcelona español o el Anderlecht belga, han mostrado interés por sumarse al proyecto, que ya cuenta con la colaboración de varias federaciones nacionales africanas y la propia FIFA.

“Estamos orgullosos de poder apoyar esta movilización mundial para ofrecer una salud, una educación y un futuro mejor a todos los niños del planeta”, celebró Blatter en una carta enviada a los responsables del proyecto a principios de febrero.

La campaña, impulsada por varias asociaciones y con coordinación de la ONU y el programa Roll Back Malaria, plantea también estrategias comunes contra otras enfermedades, principalmente el sida, incluyendo la difusión conjunta de bolsas de preservativos y redes mosquiteras.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver