Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Exportadores confían que nombramiento de Galilea en Agricultura permitirá avance del sector

Jueves 11 Febrero 2010 | 17:18

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bowm, valoró el nombramiento de José Antonio Galilea como futuro ministro de Agricultura, destacando su experiencia en el área y su trayectoria en el Congreso.

proexport.com.co

proexport.com.co

En este sentido, el dirigente manifestó que “esperamos una excelente gestión del nuevo ministro, en consideración a su experiencia en la agricultura y a su trayectoria como parlamentario, lo que nos permitirá avanzar decididamente en reconocer las particularidades del sector agrícola, plasmándola en acuerdos y leyes adecuadas a su realidad”.

Por su parte, el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, destacó respecto a las expectativas del gremio durante esta nueva administración, que los grandes temas para trabajar se relacionarán con alcanzar un tipo de cambio que permita sustentar una visión de futuro para el sector, avanzar en materias de protección fitosanitaria, lograr un adecuado apoyo para incrementar la productividad, explorar la apertura de nuevos mercados y consolidar a Chile como potencia alimentaria y forestal.

Los dirigentes, que hicieron estas declaraciones en el marco de la segunda Asamblea Nacional de Productores de Kiwi, realizada este jueves en Curicó, aprovecharon además la oportunidad para agradecer a la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, su compromiso con el sector y en especial con este proyecto que redundará en mejorar las condiciones destinadas a lograr una mayor uniformidad de la oferta del producto y como consecuencia, una mayor competitividad en los mercados internacionales.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver