Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 10 Febrero 2010 | 13:29
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Lorena Leiva • visitas
ComentariosLa encuesta, dada a conocer esta mañana, augura un crecimiento económico del 4,95% para el año 2010, lo que ha juicio de expertos es un crecimiento normal y refleja el alejamiento de la crisis y la concreción de una reactivación que debería mantenerse durante todo este año.
La encuesta proyecta una alza de 4,5% del Producto Interno Bruto, PIB para el primer trimestre, como también prevee un aumento de 3,5% en el Índice Mensual de Actividad Económica. En tanto el Índice de Precios al Consumidor, IPC, anotaría en febrero, marzo un aumento de 0,1% y 0,4% respectivamente. En materia de inflación los especialistas proyectan un incremento de 2,7% respecto a igual mes del año pasado.
Según el economista de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Santiago, Victor Salas, el cómo se reactive la economía, dependerá por un lado de la confianza de los consumidores de elevar el gasto y solicitar créditos, de la política fiscal que asuma el nuevo gobierno como también del escenario internacional y la expansión externa de Estados Unidos y China.
Salas es optimista y visualiza una proyección de crecimiento para este año en torno al 5%.
Según esta Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, la tasa de interés debería llegar al 1% en julio y cerrar el año con un alza del 2,5%.
Diego Figueroa, sub gerente Rentas Fijas de Larraín Vial, estima que un alza en la tasa de interés durante la primer semestre de este año es complejo ya que la reactivación está recién comenzando a dar cifras favorables. Expresó que debe haber cautela en torno al tema y prevee que recién para septiembre habría un aumento el la tasa de interés.
Actualmente el tipo rector se ubica en un mínimo histórico de 0,5% como estímulo a la economía para hacer frente a los efectos de la crisis económica.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver