Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Concertación insiste en necesidad de apurar despacho de ley de fideicomiso ciego

Lunes 8 Febrero 2010 | 15:40

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, insistió en la necesidad de apurar el despacho de la Ley sobre el fideicomiso ciego, ojala antes del 11 de marzo.

Tras la reunión de Comité Político, los representantes estivales de la Concertación, insistieron en este punto, asegurando que “el Ejecutivo quedó de considerar el tema y de hacer los arreglos necesarios para que esa iniciativa pueda despacharse a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y pueda ser tratado por la Sala en la primera semana de sesiones de marzo”.

Fuentealba, agregó además que la idea de los partidos oficialistas es que “el próximo Presidente de la República no tenga un ‘talón de Aquiles’ en materia de manejo de sus bienes personales”.

El timonel (s) de la DC cuestionó además la idea planteada por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para dejar Chilevisión en manos de una fundación, por las críticas que se le han hecho por su vinculación en política y negocios.

En este sentido, el dirigente comentó que “el crear una fundación significa sacarse la plata del bolsillo derecho y pasárselo al izquierdo”.

Idea que fue compartida por el presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, agregando que la metáfora usada por Fuentealba retrata bien lo que puede suceder si no se cuenta con la ley de fideicomiso ciego.

Por último, recalcó que su petición no pasa ni por un tema político, ni ético, sino legal, “por eso que tenemos que avanzar, para que todas las autoridades se vean obligadas a hacer lo que hay que hacer, separar los negocios de la política, que no haya conflicto de interés”.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver