La presidenta argentina, Cristina Fernández, ratificará el decreto de destitución del titular del Banco Central, Martín Redrado, tras recibir un informe negativo de una comisión legislativa sobre su desempeño, anticipó este miércoles el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Imagen: Infolatam.com

“Lo que se espera es que la presidenta ratifique el decreto sobre la remoción” de Redrado, adelantó Fernández en declaraciones a radio Diez.

“Hicimos todo un lío espectacular durante 30 días para llegar a ningún lado, tanto correr para llegar al mismo lado”, resumió el jefe de los ministros al describir el conflicto institucional en el que estuvieron involucrados los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La mandataria recibió un informe de la comisión bicameral del Congreso en el que se aconseja remover a Redrado, quien no obstante renunció el viernes luego de comparecer ante ese organismo legislativo.

La mandataria despidió a Redrado el 7 de enero pasado con un decreto de necesidad y urgencia, pero el entonces funcionario logró que una jueza lo restituyera en el cargo, aunque un fallo en segunda instancia no lo confirmaba en su función.

En tanto, la oposición logró luego que el Ejecutivo cumpliera el trámite obligatorio de consultar al Congreso previo a una destitución del titular del Banco Central.

La controversia se generó tras la negativa de Redrado a transferir reservas del Banco Central para formar un fondo de USD 6.569 millones destinado a pagar parte de la deuda de 2010.