Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Donan costoso tratamiento para menor de Los Ángeles que sufre Síndrome de Hurler

Viernes 22 Enero 2010 | 18:44

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Constanza Reyes •  visitas

Comentarios

[wp_geo_map]

Durante esta mañana se concretó la donación de tratamiento para una menor de Los Ángeles que sufre del síndrome de Hurler, una costosa enfermedad de retraso sicomotor que afecta a uno de cada 150 mil recién nacidos.

Hace tres años, a Escarlet Escobar se le detectó dicha afección hereditaria de metabolismo, que consiste en que el afectado no puede descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar y que se manifiesta con síntomas como sordera, retardo mental y crecimiento interrumpido.

Desde la gestación de su padecimiento fue tratada en el complejo asistencial angelino, donde según el neurólogo infantil, Álvaro Wicky, fue derivada a otros centros de mayor complejidad para realizar una serie de exámenes que determinaron su extraña enfermedad de tipo lisosomal.

Fue así como, tras una serie de gestiones, se consiguió que un laboratorio entregara el tratamiento a la pequeña, el que mensualmente tiene un costo de 5 millones de pesos.

Catherine Chamorro, madre de la menor, sostuvo que está feliz por esta donación que permitirá mejorar la calidad de vida de su hija.

Scarlet de 4 años 7 meses, deberá hospitalizarse un día a la semana de por vida para recibir gratuitamente una terapia de reemplazo enzimático que le permitirá estabilizarse.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver