Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Terremoto en Haití: la ONU advierte “secuestros” de niños luego del siniestro

Lunes 18 Enero 2010 | 14:37

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

[wp_geo_map]

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU advirtió contra los “secuestros” bajo la “cobertura de adopción” en Haití y manifestó su preocupación “por los miles de niños separados de su familia”, en un comunicado publicado en Ginebra.

laughingmaze.blogspot.com

“Alarmado por las recientes informaciones que dan cuenta de saqueos y violencias”, el comité reclamó “medidas eficaces para proteger a los niños contra todas las formas de violencia y explotación, incluida la violencia sexual y los secuestros bajo cobertura de adopción”.

“Un número importante de niños fueron heridos y necesitan atención médica urgente”, señaló el comunicado del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, actualmente reunido en Ginebra.

Durante la distribuición de alimentos, hay que “garantizar que la alimentación llegue a los que más la necesitan y no sólo a los que están en mejores condiciones para recibirla, es decir a los adultos”, insistió el comité.

Países como Estados Unidos, Holanda y Francia dijeron que temen por la vida de los niños haitianos en curso de adopción.

Holanda, que el domingo repatrió a seis niños haitianos adoptados, envió el lunes un avión para buscar 109 niños en curso de adopción por familias holandesas, incluido nueve que todavía no tienen familia adoptiva.

Por su parte, Estados Unidos dijo que iba a acelerar los procedimientos para sacar a los niños cuyo expediente de adopción ya está completo.

En Francia, un colectivo de familias que esperan poder adoptar en Haití presentaron una petición con más de 12.000 firmas reclamando la repatriación de urgencia de los niños.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver