Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Juan Gabriel Valdés: “Los médicos chilenos atienden el hospital en Haití porque todos sus funcionarios murieron”

Lunes 18 Enero 2010 | 0:59

Publicado por Christian Leal | La Información es de Carlos López •  visitas

Comentarios

Aprovechando su sufragio en Valdivia, el delegado presidencial en Haití, Juan Gabriel Valdés, aseguró que en el lugar de la tragedia las personas afectadas están desesperadas y hay que impedir la violencia.

Juan Gabriel Valdés | Robert Miller

Juan Gabriel Valdés | Robert Miller

Juan Gabriel Valdés viajó desde Puerto Príncipe, ciudad devastada por un terremoto de 7 grados Richter, hasta Chile para votar en la capital de la Región de Los Ríos.

Allí reconoció que la situación en la isla de Haití, tras la tragedia, el panorama es más que complejo.

El delegado presidencial en Haití dijo que existe mucha solidaridad entre los sobrevivientes. En todo caso reiteró que la gente está desesperada, por lo que una de las misiones es impedir la violencia en el lugar.

Medicinas, desinfectantes y carpas son las necesidades más urgentes, indicó Valdés. La autoridad dijo que hay 14 carabineros más detectives de la Policía de Investigaciones, los que realizan labores de búsqueda.

Señaló que los médicos chilenos están a cargo del Hospital, ya que todos los profesionales del recinto murieron.

El delegado presidencial dijo en Valdivia que retornará a Puerto Príncipe, capital de Haití, cuando el avión con nueva ayuda despegue hacia Centro América.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver