Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Comando de Frei: ‘Hoy día mismo comenzamos a refundar la Concertación’

Lunes 18 Enero 2010 | 15:45

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios
Lagos Weber, Tohá y Orrego

Lagos Weber, Tohá y Orrego. Imagen de archivo: Frei en Flickr

Los ex integrantes del comando de Eduardo Frei, Carolina Tohá, Claudio Orrego y Ricardo Lagos Weber, aseguraron este lunes, a 24 horas de haber perdido la elección frente al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, que a partir de hoy comienza el trabajo de refundar la Concertación.

El alcalde de Peñalolén aseveró que “hoy día mismo nos ponemos en campaña para hacer el trabajo de refundación de la Concertación que nos devuelva la confianza de los chilenos y desde cualquier tribuna seguir aportando al desarrollo de Chile”.

En el tema de las responsabilidades, Lagos Weber sostuvo que “no es el tema de apuntar con el dedo” y agregó que “cada partido tendrá que hacer sus reflexiones partidarias”.

“Creo que hay que cambiar las prácticas. No sólo se trata de decir: los que nacieron del año 60 para acá se han renovado. Hay gente muy joven y que es muy excluyente”, enfatizó.

En tanto que la ex vocera de gobierno manifestó que lo que se viene en adelante es “abrirse a la ciudadanía” y más que recambio lo se requiere es una renovación.

“Si hay una tarea que queremos asumir hoy día es abrir el espacio y con muchos otros participar de esta nueva etapa. Lo que más nos ha reclamado la gente es que hagamos una política que no sea a puertas cerradas ni que se base en protagonismos individuales”, recalcó Tohá.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver