Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Denuncian que circo Americano tiene leones en forma irregular en Región de Los Lagos y que el SAG no ha tomado medidas

Sábado 16 enero 2010 | 14:05

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Sergio Osses •  visitas

Una grave denuncia realizó la agrupación “Albergando un Amigo” contra el circo Americano que estuvo en Puerto Montt y actualmente realiza funciones en Los Muermos. Tienen leones sin documentos, hecho corroborado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fiscalía de Puerto Montt, pese a ello no hubo incautación.

Los integrantes, tras percatarse de la presencia de leones en malas condiciones, realizaron un seguimiento que les permitió confirmar esta situación, realizando la denuncia correspondiente. El caso fue tomando por la fiscal Pamela Salgado, quien ordenó la fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero al circo “Americano”.

Omar Nail, del SAG, indicó lo que la entidad realizó la fiscalización correspondiente y se determinó que los leones estaban en buen estado, pero que hay alguna documentación faltante.

Pese a ello, no se requisaron los animales y se informó a la Fiscalía que solicitó la concurrencia de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, pero la respuesta desde Aysén es que no hay jurisdicción y desde Santiago que recién el lunes podrían llegar, cuando el circo ya posiblemente abandone la comuna.

Juan Carlos Cuitiño, integrante de “Albergando un Amigo” indicó que, a pesar de todo lo hecho, de las denuncias oportunas, de las imágenes y pruebas, no se hizo nada por la protección de los animales que, pese a lo que dice el SAG, están en precarias condiciones.

En el SAG se dijo que los documentos deben presentarse, pero no se dijo tiempo, límite o plazos, tampoco se estipuló si habrá alguna otra fiscalización, considerando que si “Albergando un Amigo” no hubiera denunciado esto, el SAG nunca hubiera revisado tal situación.

CargandoCargando Galería de Imágenes
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver