Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 15 Enero 2010 | 10:07
Publicado por Laura González | La Información es de Agencia UPI • visitas
ComentariosEntre el 28 de enero y el 9 de febrero en la Región de Magallanes se realizará la 3° versión del Festival de Teatro ‘Cielos del Infinito’, teniendo como novedad la presencia de un grupo de destacados artistas, tanto locales como extranjeros.
En la ocasión, se trasladarán a la zona a más de 70 actores quienes realizarán presentaciones, charlas y talleres. Además, por 1º vez, el evento se realizará de manera simultánea en las ciudades de Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas, lo cual transforma a ‘Cielos del Infinito’ en el festival de teatro más austral del mundo.
También destaca la incorporación en la programación de un elenco magallánico el cual fue elegido a través de una selección que se realizó en el mes de septiembre del 2009. En ésta primera oportunidad la obra escogida es ‘Ciudad de los Muertos’, de la Compañía ‘Patas Chuecas’, agrupación dirigida por Marco Bastidas desde hace 2 años y constituída por estudiantes universitarios y de enseñanza media interesados en generar teatro a partir de temáticas regionales.
A todo lo anterior, se suma que este año participarán en el evento destacados elencos nacionales como Teatro en el Blanco con ‘Neva’ y La Patogallina con el ‘Húsar de la Muerte’, montajes que han recorrido los festivales más importantes de Chile y el mundo durante los últimos 10 años. Junto a ellos estarán importantes obras nacionales del último año como ‘Mi Mundo Patria’, ‘Karen’, (una obra sobre la gordura) y ‘Uñas Sucias’, que vienen de tener exitosas temporadas en la capital, además de haber participado en el Festival ‘Santiago a Mil’.
La programación la completan ‘Suda’, montaje correspondiente a la selección realizada en el Festival de Teatro Container (Valparaíso) y ’120 Kilos de Jazz’, correspondientes a la selección del Festival de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Ambas se selecciones se enmarcan dentro de las alianzas de cooperación existente entre Cielos del Infinito y esos 2 eventos.
El Festival ‘Cielos del Infinito’ es realizado gracias al financiamiento que entrega el Fondo Nacional de la Cultural y las Artes (Fondart) a través de su línea Bicetenario; además cuenta con el apoyo de la Comisión Bicentenario y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver