Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

2 años de pena remitida recibe carabinero condenado por muerte de Matías Catrileo

Viernes 15 Enero 2010 | 10:23

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Luis Vergara •  visitas

Comentarios

En información exclusiva de Radio Bío-Bío, el juez Militar de Valdivia dictó condena en contra del cabo de Carabineros Walter ramírez, por la muerte de Matías Catrileo, ocurrida el 3 de enero del 2008 en el fundo Santa Margarita en la Araucanía.

Matías Catrileo

La cuantía de la pena es de 2 años de presidio en su grado medio, lo que contempla firma mensual durante el lapso mencionado, y la suspensión del cargo dentro de la institución uniformada por igual periodo, muy distante de los 10 años de cárcel que pedía el querellante en representación de la familia Catrileo Quezada.

La condena al cabo Walter Ramirez se funda en el delito de violencia innecesaria causando la muerte, precisando que hay dolo o voluntariedad por parte del uniformado Ramirez, y fue rechazada la eximente de defensa propia por parte del juez militar de Valdivia, por la circunstancia de haberse usado en el homicidio un arma automática, pues la causa del fallecimiento del comunero indígena fue un disparo por la espalda hecho con una ametralladora UZI.

La defensa del cabo Walter Ramirez a cargo del abogado Gaspár Calderón, anticipó a la radio que apelará al fallo ante la Corte Marcial, y algo similar realizará Jaime Madariaga en su calidad de querellante.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver