Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 14 Enero 2010 | 20:48
Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia UPI • visitas
Comentarios
Eduardo Frei y Alejandro Navarro
El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, expresó su seguridad en que el abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, resultará vencedor en la 2º vuelta presidencial de este 17 de enero, afirmando que “aunque sea estrechamente, derrotaremos a (Sebastián) Piñera y la derecha”.
Navarro lanzó este jueves la campaña “vota y vuelve” destinada a que el abanderado oficialista cuente con un apoderado para cada mesa de votación y para que la ciudadanía ejerza su derecho a estar presente en el conteo de votos el domingo.
Según el legislador, “debemos apoyarnos en la gente, y su presencia masiva en los locales de votación será garantía de total transparencia en el recuento y en la defensa de cada voto de Frei, reduciendo de esa forma el efecto que buscarán producir los apoderados de Piñera de objetar y anular todos los votos posibles de la candidatura del progresismo”.
Navarro, quien esta tarde en la Plaza de Armas de Concepción ilustró a los ciudadanos concertacionistas cómo defender la votación de Frei, dijo que “junto con invitar a las personas a inscribirse como apoderados y a capacitarlos en los derechos que pueden y deben ejercer durante el proceso electoral de este domingo, haremos el llamado a toda la ciudadanía a votar temprano, almorzar en familia y en la tarde, calculando que se hayan cumplido las horas de votación, vuelvan a su mesa y sean los mejores apoderados y testigos de la transparencia delproceso, para que no queden dudas del legítimo triunfo de Frei”.
El legislador ex PS insistió en que “la diferencia estimada de votos en cada mesa será mínima. Por eso, en los días que quedan trabajaremos intensamente llamando a todo el mundo a votar, a organizarse para desplazarse hasta los locales de votación, especialmente para ayudar a las personas con discapacidad o adultos mayores, recordando que incluso las cédulas vencidas tendrán vigencia hasta el domingo. Cada voto vale. Y si la mayoría de los chilenos inscritos ejerce su derecho, no tenemos dudas que aunque sea estrechamente, derrotaremos a Piñera y la derecha”.
CLAVES:
Alejandro Navarro, Campaña, Derecha, Eduardo Frei, Sebastián Piñera
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver