Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Ministerio de Salud invierte 235 millones de pesos en Loncura

Jueves 14 Enero 2010 | 11:22

Publicado por Marcela Venegas •  visitas

Comentarios

Contentos se encontran los habitantes de la localidad de Loncura en la comuna de Quintero, al realizarse la ceremonia que puso la primera piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) que se instalará en el sector.

En la oportunidad, el Seremi de Salud (s), Juan Carlos González, se refirió a la importancia del proyecto, cuya inversión supera los $225 millones catalogando la iniciativa como “un paso más en el cumplimiento de las propuestas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El CECOSF, que se ubicará en calle Chimbote 1900, considera la construcción de 188 m2 de construcción, la cual albergará las instalaciones médicas de atención y almacenamiento además de un estanque de agua potable de 13 m2 de construcción con un almacenamiento mínimo de 8,6 m3 de agua.

Respecto de las atenciones que se concentrarán en el nuevo establecimiento de Salud, el Seremi aseguró que “se realizarán atenciones médicas, odontológicas y de enfermería además de algunas horas para control con una matrona, pero el foco principal estará centrado en la prevención de las enfermedades en conjunto con la comunidad”

Por otra parte y en el marco de la misma ceremonia, la Autoridad Sanitaria participó del cierre del Programa Barrios Vulnerables, cuya inversión en la comuna alcanzó los $9 millones.

En tal sentido, la encargada del Programa a nivel regional, Juana Díaz agradeció la activa participación de la comunidad. “El Programa se ha encontrado con gente trabajadora y que está dispuesta a jugárselas por su barrio y los logros alcanzados en esta comuna que van desde la implementación de una plaza activa hasta una sala de cine nos han permitido cerrar con mucho éxito esta etapa de trabajo”

Al finalizar la actividad los asistentes, pudieron disfrutar de un cóctel saludable y de un show artístico protagonizado por el grupo folclórico de adultos mayores “Renacer”.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver