Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Comité de vivienda de desplazados de Chaitén están molestos por la demora de una solución habitacional

Jueves 14 Enero 2010 | 14:48

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Sergio Osses •  visitas

Comentarios

[wp_geo_map]

La directiva del comité de vivienda de desplazados de Chaitén, en la comuna de Dalcahue, encabezada por Luis Gallardo, manifestó su malestar acerca de la demora que ha tenido la solución habitacional en esta comuna.

El comité señala que en mayo del 2009 se solicitaron recursos a la Subdere a través de la Municipalidad de Dalcahue y la Intendencia, para la compra de un terreno de 4 hectáreas, aproximadamente, donde se construiría la población de chaiteninos desplazados, de esto ha transcurrido casi un año y aún no hay respuesta clara.

El Intendente Regional, Sergio Galilea, declaró hace alrededor de un mes y medio en un acto público en la Comuna de Quemchi, que los fondos para la compra del terreno en Dalcahue estaban disponibles y dicha compra se realizaría una semana después de haberse hecho el discurso.

“En una reunión a principios de noviembre de 2009 con los integrantes del comité y el administrador municipal, Jefe Secplan y encargado de Egis Municipal de Dalcahue, se nos dijo que las gestiones estaban listas y en 15 días más estaría comprado el terreno y comenzarían los trabajos, cosa que hasta el día de hoy no se cumple”, comentaron los afectados

El dirigente sostuvo que no quieren llegar a situaciones complejas como la toma del camino entre Dalcahue y Castro, sólo porque las autoridades no cumplen su palabra.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver