Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Comenzó juicio oral por injurias y calumnias en contra de periodista que acusa a Edwin Dimter de matar a Victor Jara

Jueves 14 Enero 2010 | 23:23

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Julio Sánchez •  visitas

Comentarios

En el séptimo Juzgado de Garantía se dio inicio este jueves al juicio oral en contra de la periodista independiente Pascale Bonnefoy, querellada por el ex oficial militar Edwin Dimter Bianchi, luego de que la comunicadora, en un artículo publicado el 25 de mayo del 2006, lo sindicara como el famoso Príncipe, represor que habría asesinado a Víctor Jara en el Estadio Chile.

Durante esta jornada, ambas partes presentaron sus cargos y defensas ante los magistrados, instancia que dejó conforme y tranquila a la periodista.

Así lo expresó Bonnefoy a Bío-Bío La Radio, afirmando que la acusación que se le hizo hoy fue sin una sólida fundamentación, y que el reportaje que causó la persecución judicial, al cual tituló “Edwin Dimter, el sádico ‘Príncipe’ del Estadio Chile”, se sustenta por sí sólo y no se cae en ningún ilícito.

Situación que contrastó el círculo íntimo de Dimter. Jorge Montero, su abogado, manifestó a La Radio que la parte querellante quedó más que satisfecha durante este primer día de juicio oral, expresando que las declaraciones de Bonnefoy ayudarán a comprobar la tesis de las injurias.

Para mañana viernes se espera que continúe la segunda jornada de juicio oral, en que la periodista presentará 4 testigos para su defensa.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver