Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 13 Enero 2010 | 1:27
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosLas autoridades filipinas expresaron su inquietud por el paradero de 179 soldados y policías de la misión de estabilización de la ONU en Haití, donde se registró un violento sismo.

Imagen: Bluecorp en Twitpic
“La misión filipina ante la ONU en Nueva York está intentando contactar con el contingente filipino de la misión de estabilización en Haití”, indicó a la AFP el portavoz del Ministerio filipino de Relaciones Exteriores.
“Las autoridades filipinas todavía no pudieron establecer contacto con el teniente coronel Lope Dagoy, su comandante”, añadió, y precisó que tampoco pudo la ONU.
Un total de 157 soldados y 22 policías filipinos participan en la misión de la ONU en Haití (Minustah).
“Por el momento, numerosos empleados han desaparecido”, dijo el jefe de las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, Alain Leroy, en un comunicado desde Nueva York.
Indicó que la sede de la Minustah en la capital haitiana, Puerto Príncipe, “sufrió graves desperfectos, como otras sedes de la ONU”.
Un potente sismo de magnitud 7 se produjo este martes, poco antes de las cinco de la tarde (22H00 GMT), cerca de la capital Puerto Príncipe.
Desde junio de 2004, la Minustah está estacionada en la isla y cuenta con unos 11.000 miembros, entre ellos 7.000 soldados y 2.000 policías.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver