Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 12 Enero 2010 | 7:55
Publicado por Gabriela Ulloa • visitas
Comentarios[wp_geo_map]
El profesor universitario de Física Nuclear, Masud Mohamadi, murió el martes al estallar una bomba en Teherán, anunció la televisión estatal iraní en lengua inglesa Press-TV.
El universitario iraní que murió este martes al estallar una bomba cerca de su domicilio en Teherán era un “profesor (especializado) en materia de energía nuclear”, declaró el fiscal general de la capital iraní, Abbas Jafari Dolatabadi, citado por la agencia Isna.
“Masud Mohamadi, profesor de la Universidad de Teherán, murió al estallar una motocicleta bomba el martes”, indicó Press TV, agregando que se trató de “una explosión a control remoto”.
“La deflagración tuvo lugar cerca del hogar del profesor, en el barrio de Qeytariyeh, en el norte de Teherán”, añadió este canal, sin dar más detalles.
Mohamadi era profesor en una universidad de Teherán, según Al Alam, la cadena de televisión iraní en lengua árabe, que no precisó sus funciones.
“Masud Mohamadi era un profesor revolucionario y comprometido que se convirtió en mártir en un atentado terrorista cometido por contrarrevolucionarios y elementos de la opresión mundial”, señaló por su parte la televisión estatal en persa, pareciendo indicar que la víctima estaba vinculada al poder y ocupaba responsablidades políticas.
“Los responsables de los servicios de seguridad y de la policía comenzaron a investigar para identificar a los responsables” de este atentado, agregó la televisión estatal.
Según un vecino interrogado por la AFP, la explosión fue “muy fuerte” e hizo estallar los vidrios de los vehículos y las casas cercanos. Los bomberos están en el lugar, precisó.
Por su parte, la televisión estatal iraní acusó a “agentes sionistas y estadounidenses” del atentado perpetrado el martes con una moto bomba en Teherán que mató a un científico nuclear de alto rango, Masud Alí Mohammadi.
CLAVES:
atentado terrorista, Física Nuclear, Irán, Masud Mohamadi, Muerte, Teherán
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver