Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Por matar a hachazos a su padrastro en Panguipulli un hombre fue condenado a 7 años de cárcel

Lunes 11 Enero 2010 | 14:29

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Carlos López •  visitas

Comentarios

La sentencia la leyó el Tribunal de Juicio en lo Penal de Valdivia contra Jorge Aladino Caripán Cañicul, quien llegó la noche del 6 de junio del año pasado hasta la casa de Ignacio Tomás Antiqueo Ñanculipe, en el sector de Traitraico de la localidad de Coñaripe, golpeando con un hacha la puerta principal de la vivienda de la víctima.

Según la investigación de la fiscal Alejandra Anabalón, el acusado causó daños de consideración en el inmueble, situación que provocó que su padrastro constatara lo que estaba pasando.

Tras salir de su casa, Caripán fue agredido con la misma hacha. Los ataques que recibió en la cabeza lo dejaron gravemente herido, mientras que el agresor huyó del lugar.

A raíz de los golpes, el afectado quedó con un tec abierto grave, fracturas en su cara, además de hemorragias craneanas internas. 9 días después del violento ataque, Antiqueo Ñanculipe murió en el Hospital Regional de Valdivia por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Por el delito de homicidio simple, el Tribunal lo declaró culpable, y finalmente lo sentenció a cumplir una pena de 7 años de cárcel.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver