Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Gerencia de mina El Soldado presenta proyecto de ampliación del yacimiento ante la Corema

Lunes 11 Enero 2010 | 13:50

Publicado por Marcela Venegas | La Información es de Angie Gatica •  visitas

Comentarios

La gerencia de Anglo American de la cual depende la Mina el Soldado de la comuna de Nogales en Quillota, presentó ante la Corema regional, el proyecto de ampliación del yacimiento con funcionamiento, incluso, hasta el 2030.

Con la finalidad de que la mina El Soldado tenga un funcionamiento hasta el 2026, en un comienzo la gerencia de Anglo American, expuso el proyecto de expansión a la Corema Regional, el que se caracteriza por tener un especial cuidado de la biodiversidad y las cerca de 1.000 hectáreas de bosque nativo que se protegerán.

El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, expresó que es la primera vez que un proyecto de una mina de cobre se preocupa por la biodiversidad a la hora de presentar un proyecto de ampliación.

En tanto, el gerente de Anglo American, Alejandro Vásquez, aseguró que con el proyecto y la exploración que se ha hecho sobre la existencia de mayor cantidad de cobre en la zona, la minera podría tener un funcionamiento incluso hasta el 2030.

Se espera que este año luego de aprobado el proyecto, se comiencen los trabajos de ampliación del yacimiento el que actualmente tiene una producción anual de 50 a 70 mil toneladas de cobre fino, junto con entregar empleo de manera directa e indirecta a más de 5 mil personas.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.

El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.

Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver