El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Martín Redrado, se niega a renunciar al cargo porque pide que se respete la ley, luego del pedido de la mandataria Cristina Kirchner, dijo este miércoles a la AFP un vocero de la entidad.

Martín Redrado

Infolatam.com

“Le pidieron la renuncia. El respondió que no va a renunciar y que en todo caso, se aplique el artículo 9 de la Carta Orgánica de Banco que dispone que pase por una comisión bicameral del Congreso” para ser considerada, dijo a la AFP la fuente de la autoridad monetaria, que pidió el anonimato.

Cristina Kirchner había pedido más temprano la dimisión a Redrado a raíz de una polémica por la formación de un fondo propuesto por el gobierno con reservas del Banco Central de USD 6.500 millones para garantizar el pago de la deuda en 2010.

Redrado tiene mandato hasta septiembre, tras haber asumido en 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria.

El gobierno ofreció el cargo a Mario Blejer, quien ocupó esa función en el gobierno de Eduardo Duhalde (2001-2003), durante la peor crisis económica de las últimas décadas.