El telescopio Kepler de la NASA ya descubrió nuevas odiseas astronómicas y, lo más importante, 5 nuevos planetas en la primera de las 6 semanas en las que buscará cuerpos similares a la Tierra fuera de nuestro sistema solar.

Imagen: theregister.co.uk

Los planetas recién descubiertos son los Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b. Dentro de sus interesantes propiedades particulares encontramos, por ejemplo, las siguientes: el Kepler 4b tiene la misma densidad que los hielos gigantes en nuestro sistema solar (Uranio y Neptuno), pero orbita extremadamente cerca de su estrella.

Según comentó el diario británico The Register, el quinteto de planteas descubierto por Kepler son mucho más largos que la Tierra y poseen tempreaturas más elevadas que cualquier cuerpo investigado hasta ahora.

Los otros 4 planetas son gigantes de gas similares a Júpiter en tamaño pero tienen densidades menores que las descritas en las teorías de los planetas.

La NASA dijo que el descubrimiento valida la misión e indica que el telescopio quizás logre cumplir metas científicas para encontrar planetas más pequeños ubicados en la zona habitable de las estrellas distantes.

Los rangos de temperatura de los 5 expoplanetas van entre los 1204ºC y los 1648ºC, más calientes que la lava.

La NASA presentó sus descubrimientos ayer lunes en un encuentro de la Sociedad Astronómica Americana en Washington D.C.

La misión también muestra que el universo todavía guarda muchas sorpresas para los astrónomos. Por ejemplo, el Kepler encontró objetos celestiales que son más calientes que las estrellas que orbitan. La NASA dijo que son tan calientes que no podrían ser planetas ni tampoco estreñas enanas (por su densidad y tamaño).

La NASA sentenció que se requieren cerca de 3 años para verificar la existencia de un planeta tan largo como laTierra y, como la única órbita habitable que conocemos toma un año de viaje, esperan que se demore por lo menos 36 meses en localizar y confirmar o no su existencia.