Parlamentarios de la Concertación y la Alianza criticaron duramente al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por promesa incumplida de Biotrén a Coronel.

En agosto de 2007, en el estadio de Schwager de Coronel, la presidenta Michelle Bachelet, prometió Biotrén para la comuna, y es más, dijo “bueno, si llega a Coronel, porque no podría llegar a Lota”, provocando una multitudinaria ovación y aplausos de los presentes.

Quien estaba allí ese día, era la diputada socialista Clemira Pacheco, quien recuerda el episodio, y lamenta que el Gobierno aún no cumpla la promesa.

La diputada reelecta, dice que la presidenta traspasó el proyecto al MOP, que este año debiese terminar el estudio de ingeniería, no obstante, ella comprende la molestia de los coronelinos.

En tanto el diputado UDI Sergio Bobadilla, dijo que ya basta de estudios, que sólo demuestran que la promesa de Biotrén fue absolutamente improvisada.

Bobadilla, asegura que la única forma se concretar el proyecto es bajo un gobierno de Sebastian Piñera.

Aunque ya muchos no creen, lo cierto es que el cronograma del MOP tiene estipulado en julio de este año, tener finalizado el estudio de factibilidad de la obra y que tiene un costo aproximado de 400 millones de pesos, por lo tanto, la decisión final de la extensión del tren urbano del Gran Concepción dependerá del próximo gobierno.