La banda originaria de Seattle y parte de los fundadores del Rock Grunge, Soundgarden, se reunió luego de 12 años desde el quiebre que los dejó tocando por caminos separados.

Soundgarden

Chris Cornell anunció ayer vía twitter que los 4 genios del grunge están nuevamente tocando y reunidos.

Esto se da luego de que Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd se juntaran acompañados por Tad Doyle (ex vocalista de TAD) y Tom Morello (ex guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave) como invitados, con quienes comenzaron a hacer presentaciones en vivo, tocando temas de Soundgarden.

Recordemos que la banda se separó por diferencias entre el vocalista Chris Cornell y el guitarrista Kim Thayil, quien no compartía el rumbo musical que Cornell estaba buscando, lo que dio paso a una exitosa carrera en solitario para el vocalista.

El resto de los miembros permanecieron en proyectos underground, excepto por el baterista Matt Cameron, quien volvió a tocar con Pearl Jam, y precisamente fue con ellos que pisó escenario chileno el año 2005.

Con esto y tomando en cuenta que Chris Cornell tiene a Chile entre sus destinos frecuentes (ya ha visitado el país 2 veces con miles de entradas vendidas) , sólo nos queda esperar que comiencen sus giras para quizás recibir a estos grandes del grunge en escenarios nacionales.