Entel prepara un multitudinario evento para esperar el año nuevo 2010, el que contará con ocho toneladas de fuegos artificiales y una pantalla Led de 320 metros de altura. Lo anterior estará antecedido por un show familiar que hará bailar a los 50 mil asistentes a esta fiesta de Año Nuevo.

Entel

Imagen: commons.wikimedia.org

Una de las novedades que promete la empresa de comunicaciones es la incorporación de una gran pantalla LED, única en nuestro país y que cuenta con 320 metros de altura. En ella se verá el conteo oficial y posterior a esta fecha se transmitirán en ella informaciones de utilidad pública, como el tiempo y la hora.

Otra de las sorpresas es el gran despliegue pirotécnico, el que consta de 22 minutos de lanzamiento de ocho toneladas de fuegos artificiales que tienen la tecnología de doble efecto, lo que hace que el fuego pirotécnico se vea con doble potencia. Para remarcar la razón de esta celebración, las luces disparadas serán de los colores nacionales (blanco, azul y rojo).

Esta vez, el show que antecede a las doce comenzará a las 18:30 horas y se celebrará en dos escenarios (uno ubicado en Alameda con Morandé y otro en la intersección con Tucapel Jiménez) con el objetivo de aumentar el número de asistentes a esta multitudinaria fiesta, la que contará con artistas como: Américo, La Noche, Los Charros de Lumaco y Juan Antonio Labra.

Se prevé que a ella asistirán unas 50 mil personas y que 500 mil disfrutarán desde distintos puntos de Santiago, por esto Carabineros será el encargado de resguardar el evento tomando medidas preventivas desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada del 1 de enero.

Pero la torre Entel no será el único punto de celebración con fuegos artificiales, ya que también habrá espectáculos en las comunas de Renca, Huechuraba, Pudahuel, San Bernardo, Las Condes, entre otras. A su vez también la Estación Mapocho, Teatro Caupolicán, Movistar Arena, etc. También realizarán fiestas que a diferencia de los anteriores puntos de encuentro no contarán con pirotecnia.