Comando de Frei Los Lagos

Imagen: Sergio Osses

Por factores climáticos fue suspendida la visita del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien tenía programada para este martes 29 de diciembre la visita al sector Alerce y caleta Anahuac.

Así lo informó Rabindranbath Quinteros, Jefe del Comando del candidato en Puerto Montt, quien señaló que la gira fue postergada para dentro de los próximos 7 días añadiendo que, pese a esto, el programa no se modificará.

Sobre la tensa y casi inexistente relación con la prensa que Frei mostró en su anterior visita a la ciudad, Quinteros señaló que en aquella oportunidad hubo una serie de factores que confabularon para aquello, pero que esta vez será diferente.

Estas declaraciones las realizó Quinteros en el marco de una actividad donde la Asamblea Ciudadana, referente cercano a los postulados de Marco Enríquez Ominami, entregó su apoyo al Senador y candidato Eduardo Frei.

Elizabeth Barraza, Coordinadora de la Asamblea sostuvo que el apoyo se plasma guiado en 4 puntos básicos que son, una nueva constitución, democracia participativa, descentralización y poder local, agregando que ante el fracaso del neoliberalismo, el voto hacía Frei es para que la derecha no llegue al poder.

La coordinadora, agregó, que hay otros temas de suma importancia que buscan encontrar en el programa del candidato Frei, como es el reconocimiento a los pueblos originarios y el Estado subsidiario en materia tributaria.