RANKING PSU: Nuevamente se deja ver la brecha entre colegios municipales, subvencionados y particulares pagados - BioBioChile

    nacional

    Martes 22 diciembre 2009 | 23:54 · Actualizado: 10:13

    RANKING PSU: Nuevamente se deja ver la brecha entre colegios municipales, subvencionados y particulares pagados

    Visitas

    Los resultados de la PSU dejaron en evidencia nuevamente la mala posición que ocupan los establecimientos del sector municipal, al ser comparados con los subvencionados y particulares.

    De acuerdo a la ponderación de las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas, los liceos y colegios con mejor rendimiento además se concentran en el área metropolitana.

    Sólo 7 establecimientos de regiones aparecen entre los 25 mejores ranqueados del sector municipal, de acuerdo a la ponderación de las dos pruebas que son la base del proceso de admisión a las universidades.

    MUNICIPALES

    En tanto entre las mejores 25 unidades educativas del sector subvencionado, de acuerdo al ranking elaborado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, aparecen 14 colegios de regiones.

    SUBVENCIONADOS

    SUBVENCIONADOS

    Entre los privados pagados, de los 25 con mejor rendimiento, sólo aparecen 6 establecimientos que no son del área metropolitana. Entre estos destaca el Instituto Alemán de Puerto Montt que aparece en el 5 lugar entre los privados y en la misma posición en el ranking de los 100 mejores liceos y colegios del país.

    PRIVADOS

    RANKING NACIONAL DE LOS 100

    100 MEJORES UNIDADES EDUCACIONALES

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS