El Director de Administración de Educación Municipal de Osorno, Jorge Raddatz, se refirió a los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) obtenidos en la Provincia, donde 5 alumnos alcanzaron puntaje nacional en las pruebas de matemáticas y ciencias. Ninguno de ellos pertenece a la educación municipalizada.

Frente a la diferencia de resultados obtenidos entre la educación pública y privada, Raddatz, señaló que esta situación viene a ser una constante en el escenario educacional chileno, no obstante, considera que el hecho de que ningún alumno de colegio municipal figure entre los puntajes más destacados de la provincia, es algo totalmente reversible.

Señaló también que este hecho es consecuencia de los extensos paros de profesores ocurridos durante el año, siendo necesario retomar el normal desarrollo de los mismos con una mejoría en el trabajo y en las relaciones con el profesorado.

Asimismo, pese a existir un listado de establecimientos educaciones de la provincia que no han publicado los promedios de notas a sus alumnos en la página www.demre.cl, dijo no tener conocimiento de esta situación, hecho que pone en riesgo la postulación a universidades de estos alumnos.