Son 5 los nuevos locales de votación que se habilitaron para las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo 13 de diciembre en Temuco. Según el director regional del Servicio Electoral, hasta el próximo lunes se recibirán excusas.

En entrevista con La Radio, el director regional del Servel, Carlos Zurita, explicó que debido a diferentes circunstancias, este año se habilitaron 5 nuevos locales de votación en Temuco y son: el Gimnasio Bernardo O’Higgins, La Escuela Villa Carolina, La Escuela Andrés Bello; Alonso de Ercilla y la Escuela San Antonio, que desde el año pasado ya se habilitó para las elecciones municipales.

El director del Servicio Electoral en La Araucanía, indicó que para las personas que no puedan votar, ni ser vocales de mesas, pueden realizar el proceso de excusa hasta el próximo lunes en carabineros.

Zurita recalcó a los ciudadanos que el único documento válido para emitir su voto, este domingo 13 de diciembre, es la cédula de identidad, ya que no sirven los comprobantes que entrega Carabineros por pérdida de la identificación personal.