En la comuna de Los Lagos, 40 familias emprendedoras recibieron aportes del Fosis para desarrollar sus iniciativas.

El Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, destinó 20 millones de pesos, para que mujeres y hombres puedan generar ingresos estables en el tiempo, superando así la situación de pobreza en que se encuentran.

Durante los 8 meses que durará el proceso, los usuarios recibirán capacitación para desarrollar sus capacidades personales, aprenderán a comercializar sus productos y a administrar su microempresa. Además, se les entregará un aporte de 300.000 pesos, para la adquisición de los materiales y maquinarias que utilizarán en el desarrollo de sus emprendimientos.

Marisol Gamín, una de las nuevas emprendedoras, dijo que esta oportunidad le llegó justo en el momento que la necesitaba y que la agradece.

Para participar del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, así como de los otros programas del Fosis, los interesados que tengan un puntaje en la Ficha de Protección Social de hasta 11.734 puntos, deben concurrir en Valdivia a la oficina regional del organismo y en las comunas, a las municipalidades, para materializar la postulación a los mismos. El plazo vence el próximo 31 de diciembre.