Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Trabajadores de Hospital Regional de Temuco se manifiestan y aseguran que millonaria deuda pone en riesgo cirugías por falta de insumos

Jueves 3 diciembre 2009 | 13:34

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Cristóbal Carmona •  visitas

Los trabajadores del Hospital Regional de Temuco aseguraron que a fines de mes, la deuda del centro asistencial se elevará a los 5.000 millones de pesos, arriesgando la suspensión de cirugías por la falta de cerca de 1.000 funcionarios e insumos para garantizar una adecuada atención a los pacientes.

Cansados de las precarias condiciones en que se encuentra el Hospital Hernán Henríquez, los integrantes de la Fenats de Temuco se manifestaron, informando que la deuda del centro asistencial -que es una de las más altas de chile- se elevará a fines del presente mes a los 5.000 millones de pesos.

Además estiman que el panorama podría empeorar el año 2010, ya que el Ministerio de Salud reduciría en cerca de 1.500 millones de pesos su aporte al Hospital, como lo confirmó Carlos Fernández, presidente de la Fenats.

Según Fernández, también la falta de personal es crítica, existiendo un déficit actualmente de cerca de 1.000 trabajadores, lo que se incrementará el próximo año, con la inauguración de la nueva torre del Hernán Henríquez y sumado a la falta de insumos médicos, podría gatillar la suspensión de cirugías.

Para graficar la dramática situación del principal hospital de La Araucanía, Fernández, señaló que en las actuales dependencias, existen 2 baños por cada 50 camas, además de un colapso permanente del servicios de Urgencias y adelantaó que se reunirán con juntas de vecinos de Temuco para realizar en conjunto movilizaciones para que las autoridades de Gobierno tomen conciencia de la grave crisis.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver