Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

$6.000 millones entregará la Subdere para la electrificación rural de Chiloé

Jueves 3 diciembre 2009 | 21:14

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Pamela Rivero •  visitas

6.000 millones de pesos costará la electrificación rural de Chiloé, los cuales serán proporcionados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y beneficiará a más 3.200 familias.

Tal como informó La Radio, dentro de los próximos días estarán listas las bases de licitación para que se inicie la primera etapa de la electrificación rural de las islas que componen el archipiélago, la que tendrá un costo de 1.400 millones de pesos.

En la primera fase serán beneficiadas las islas de Lin Lin, Teuquelín, Chelín, Mechuque, Aulín, Taucolón, Acuy y Chaullín.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, y los alcaldes de la Isla Grande de Chiloé.

La segunda etapa partirá en la primera quincena de enero de 2010 y concluirá en junio del mismo año.

En tanto, la tercera y última etapa comenzará en la primera quincena de marzo del próximo año y finaliza en octubre, alcanzado el total de las 22 islas del archipiélago chilote con un inversión total de 6.000 millones de pesos.

Esta iniciativa, que beneficiará a 3.235 familias, usará combustible diesel o gas, en el caso de la comuna de Castro, para producir energía eléctrica.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional apoyará a los municipios en el modelo de gestión de operación y mantenimiento de los proyectos, en la creación de comités o cooperativas, y en la administración de los sistemas.

La idea es que los beneficiarios paguen la misma tarifa de energía que se aplica en el continente y la diferencia de costo se realice vía aplicación de glosa presupuestaria.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver