Sábado 26 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 3 diciembre 2009 | 14:56
Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Fabiola Ancapichún • visitas
15 años de cárcel arriesga el autor del horrendo crimen de un menor de edad en el sector de Alerce, en Puerto Varas. 3 personas están imputadas por la Fiscalía, uno de ellos menor de edad, por su participación en la muerte de Jonathan Guerrero Ruíz de 14 años el día 30 de marzo de este año.
Recordemos que la víctima fue encontrada sin vida y con múltiples lesiones en la ruta Alerce V 505, en el kilómetro 4.
De acuerdo a los señalado por el fiscal Nain Lamas, los imputados acusaron al menor como el presunto responsable del robo que se registró en casa de una amiga. Ante esta situación, se dirigieron hasta su domicilio y mediante engaños lo invitaron a beber con ellos y los trasladaron hasta un sitio eriazo.
En el lugar le infieron diversas estocadas con un cuchillo y luego lo golpearon en la cabeza con una llave de ruedas. Producto de la brutal agresión sufrida, Yonathan Guerreo falleció y los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo donde se desplazaban.
Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía está pidiendo para Gabriel Alejandro Osses Gallardo la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, ya que se le acusa ser el autor del crimen. Para Sergio Antonio Martínez Montiel la pena de 3 años, como encubridor del delito. Y por último, para el menor de edad se pide 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.
Los jueces presentes en el juicio que se desarrolla son Neyda Santelices, Patricia Miranda y José Bustos.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
COMENTARIOS BÍO BÍO
Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.
Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.
Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver