Jorge Atton. Imagen: Rodrigo Aguilera

Jorge Atton. Imagen: Rodrigo Aguilera

El Grupo Luksic vendió su participación accionaría en la empresa de telecomunicaciones Telefónica del Sur. La compañía, con un nuevo controlador, duplicará su valor. La intención del grupo empresarial de vender estas acciones había sido informada por La Radio en septiembre.

Telefónica del Sur (Telsur), que entrega servicios de telefonía, internet y televisión digital a más de 300 mil clientes desde la Región del Bío-Bío a la de Aysén, será controlada por la empresa GTD, que opera en la Región Metropolitana a través de Manquehue Net.

El cambio de controlador duplicará el valor de la empresa, al sumar Telefónica del Sur y GTD 200 millones de dólares, indicó el gerente general de Telsur, Jorge Atton.

La empresa aumentará su participación de mercado hasta un 10 %, lo que además le permitirá al nuevo controlador posicionarse en el país como el tercer operador en telefonía fija, internet y televisión digital.

El gerente general de Telsur, que seguirá en su cargo hasta que asuma un nuevo directorio, aseguró que habrá estabilidad laboral y que el proceso de cambio de controlador ya fue comunicado a los sindicatos.

Por una estrategia comercial, Telsur y GTD seguirán operando con los mismos nombres.

El grupo Luksic vendió sus acciones, 74,43% de la propiedad, en cerca de 115 millones de dólares, pero el monto total de la operación podría superar los 155 millones de dólares, una vez que termine la Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 100% de la propiedad de Telsur.