Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Ministerio de Educación reconoce que el paro le puede “pasar la cuenta” a los alumnos que rinden la PSU hoy

Lunes 30 noviembre 2009 | 6:08

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Cristián Barra •  visitas

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que los estudiantes que perdieron clases por los paros y movilizaciones de los profesores podrían salir perjudicados en la prueba de Selección Universitaria, PSU.

El proceso comienza hoy con la prueba de Lenguaje y Comunicación y en el participarán más de 280 mil jóvenes.

Se les conoce como la generación perdida. Iniciaron su enseñanza media con la llamada “Revolución de los Pingüinos” y egresaron de cuarto medio con uno de los paros de profesores más largos del último tiempo. Ahora deberán enfrentar uno de los desafíos más complejos para cualquier estudiante, rendir la Prueba de Selección Universitaria , PSU.

Al ser consultada, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que las 19 jornadas sin clases podrían pasarle la cuenta a los miles de estudiantes del sistema público que rendirán el examen.

Para esta versión de la PSU se confirmó la presencia récord de 286.067 inscritos, lo que obligó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, a preparar una mayor cantidad de material de aplicación.

El proceso de PSU comienza con Lenguaje y Comunicación, durante la tarde corresponde a Ciencias y el martes las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver