Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 30 noviembre 2009 | 6:08
Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Cristián Barra • visitas
La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que los estudiantes que perdieron clases por los paros y movilizaciones de los profesores podrían salir perjudicados en la prueba de Selección Universitaria, PSU.
El proceso comienza hoy con la prueba de Lenguaje y Comunicación y en el participarán más de 280 mil jóvenes.
Se les conoce como la generación perdida. Iniciaron su enseñanza media con la llamada “Revolución de los Pingüinos” y egresaron de cuarto medio con uno de los paros de profesores más largos del último tiempo. Ahora deberán enfrentar uno de los desafíos más complejos para cualquier estudiante, rendir la Prueba de Selección Universitaria , PSU.
Al ser consultada, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que las 19 jornadas sin clases podrían pasarle la cuenta a los miles de estudiantes del sistema público que rendirán el examen.
Para esta versión de la PSU se confirmó la presencia récord de 286.067 inscritos, lo que obligó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, a preparar una mayor cantidad de material de aplicación.
El proceso de PSU comienza con Lenguaje y Comunicación, durante la tarde corresponde a Ciencias y el martes las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver