El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, informó que la próxima semana comenzarán las obras de ensanche del puente Bicentenario Leufu Lafquén, tras los accidentes vehiculares ocurridos en el lugar. El edil se reunió con el director nacional de Vialidad, reconociendo algunos errores estructurales.

Según el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, dentro de los próximos días comenzarán los trabajos de ensanche del acceso sur del puente, obras que contemplan abarcar y reforzar el pavimento de la ciclovía, debido a que parte de ella, pasaría a formar parte de la carpeta de rodado.

Para el alcalde Pablo Astete, los accidentes ocurridos en el nuevo puente de Villarrica se deben a la imprudencia de los conductores, pero reconoció errores estructurales en la obra Bicentenario.

Recordemos que el propio director nacional de Vialidad y el ministro de Obras Públicas, Sergio Vitar, ya conocían el problema después de la visita realizada hace pocas semanas atrás, cuando llegaron a la ciudad a bautizar el viaducto.

Otros aspectos que se abordaron en la reunión, fueron las posibles fechas para la entrega definitiva de la costanera, situación que hasta el momento todavía no se ha podido concretar.