El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como un “ofertón” lo señalado por el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien entregó ciertas garantías de seguridad de mantener en sus cargos a los funcionarios públicos de ser elegido Presidente de Chile.

Edmundo Pérez Yoma

Edmundo Pérez Yoma

Pérez Yoma señaló que primero debe ser elegido por la ciudadanía como Mandatario, y luego lanzar estos “ofertones” que, dijo, se parecen al “Bono Marzo”.

El ministro señaló que “los buenos funcionarios por supuesto que tienen que quedar. Habrá algunos que, en el próximo gobierno, serán reemplazados, como los cargos de confianza. Pero en general no debiera, por un cambio de gobierno, haber un cambio de funcionarios públicos”.

En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, lamentó que Piñera intente sumar adhesión a su campaña entre los empleados públicos pasando por encima de las dirigencias sindicales.

Según De la Puente, Piñera mantiene una visión empresarial sobre el trabajo, ignorando a los representantes, que son los que organizan a las bases para exigir mejoras laborales y respeto a los derechos de los trabajadores.

También señaló que sea quien gane la elección, los dirigentes de los empleados públicos van a defender los puestos de trabajo, por lo que es innecesario que Piñera asegure que no habrán despidos.