Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

3.000 profesores llegaron a inmediaciones de Congreso por votación de presupuesto de Educación

Miércoles 25 noviembre 2009 | 13:57

Publicado por Carlos Campos •  visitas

Cerca de 3.000 profesores de todo el país llegaron hasta Valparaíso para marchar e instar a los parlamentarios a votar en contra del presupuesto de Educación, que finalmente fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora será votado en el Senado.

Los docentes llegaron hasta el sector de Plaza O`Higgins, en las inmediaciones del Congreso Nacional, tras desplazarse desde Plaza Victoria por avenida Pedro Montt.

Según las estimaciones de los organizadores, se esperaba un total de 5.000 docentes que participarían en la manifestación, sin embargo, por la fecha de cierre de año escolar, la cantidad de docentes se vio mermada, lo que fue confirmado por el presidente regional del Colegio de Profesores de Valparaíso, Alfonso Godoy.

A la llegada de las agrupaciones hasta calle Victoria, distintos dirigentes hicieron uso de la palabra. Uno de ellos, fue el presidente del Comunal Viña del Mar, Jorge Lindermann, quien participó en la votación de los diputados en la Cámara Baja, por lo que fue drástico al momento de describir la actitud asumida por los parlamentarios al momento de decidir el presupuesto del sector.

Consignar que, a diferencia de movilizaciones anteriores, no se produjeron situaciones que alterarán el orden público, ya que Carabineros desplegó un amplio contingente policial, resguardando la marcha, y que se mantuvo en las afueras del Congreso, ante cualquier eventualidad.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver