Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Dirigentes forestales advierten que las movilizaciones del sector revelan descontento por precarias condiciones laborales

Martes 24 noviembre 2009 | 16:49

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Juvenal Rivera •  visitas

Los dirigentes forestales de la provincia de Bio-Bío respaldaron las acciones de sus pares subcontratistas de Bosques Arauco, que llevan más de una semana movilizados en reclamo de mejores condiciones salariales.

Sin embargo, advirtieron que esa movilización ratifica el descontento generalizado de los operarios forestales de entre las regiones del Maule y de Los Lagos por sus precarias condiciones laborales.

Y es que mientras el negocio forestal se consolida como la segunda fuente de retornos del país, después del cobre, sus trabajadores dicen vivir en condiciones paupérrimas, afirmaron los sindicalistas.

Fernando Constanzo, Secretario General de la Federación de Trabajadores Forestales de Bio-Bío, sostuvo que los empresarios deben darse cuenta que están sentados sobre una bomba de tiempo, advirtiendo que las movilizaciones serán crecientes.

Por eso, el dirigente exhortó a los trabajadores a hacer presión a nivel político para lograr los cambios legislativos en la normativa laboral que, a su juicio, permitan una mayor equiparidad con el sector empresarial, advirtiendo que el escenario de movilizaciones en Arauco y Valdivia podría replicarse en la provincia de Bio-Bío.

Como ejemplo de este creciente descontento, Fernando Constanzo mencionó al sindicato de Transportes Cabrera, que llevan 23 días paralizados, una movilización de las más extensas de los últimos años, sin que la empresa se allane a mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver