Dos bomberos murieron el viernes en la explosión de un polvorín en Ulianovsk, 900 km al este de Moscú, mientras que 35 personas dadas por desaparecidas después del accidente fueron encontradas sanas y salvas, anunció hoy el ministerio de defensa ruso.

“Por ahora se confirmó la muerte de dos personas. Se trata de dos bomberos militares enviados a combatir el incendio” consecutivo a la explosión, declaró el coronel Alexei Juznetsov, un vocero del ministerio de Defensa.

“Más de 40 personas fueron salvadas, entre ellas las personas desaparecidas”, dijo por su parte el gobernador de la región de Ulianovsk, Serguei Morozov, en declaraciones a la televisión.

La explosión se produjo durante une operación de desmantelamiento de municiones en el polvorín número 31, donde había almacenadas municiones convencionales, informó antes Morozov.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las zonas aledañas al depósito donde se registraba un gigantesco incendio, agregó Morozov.

El tráfico ferroviario fue interrumpido en los alrededores de Ulianovsk y el puente que cruza el río Volga y varias carreteras fueron cerradas a la circulación, anunció la policía local.