Sábado 26 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 12 noviembre 2009 | 8:27
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, urgió este jueves al presidente afgano, Hamid Karzai, a mostrar que está actuando para erradicar la corrupción, uno de los principales males de su gobierno.
“Estamos buscando medidas de responsabilidad y transparencia que demuestren un compromiso claro con el tipo de gobierno y de resultados que merece el pueblo de Afganistán (…) La cuestión de la corrupción es clave para que la gente sienta o no que el gobierno está de su lado”, declaró Clinton a los periodistas en Manila.
Clinton se negó sin embargo a comentar informaciones de la prensa estadounidense según las cuales el embajador norteamericano en Kabul habría enviado memorandos a Washington expresando gran preocupación por el envío de refuerzos militares al país debido al problema de la corrupción.
La secretaria de Estado se encontró con los periodistas en el inicio de una visita de dos días a Filipinas, enmarcada en una gira regional que culminará con la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Singapur el fin de semana próximo.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
COMENTARIOS BÍO BÍO
Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.
Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.
Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver