Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

Copa Chile: Iquique eliminó por penales a S. Morning y jugará la final con U. San Felipe

Jueves 12 noviembre 2009 | 0:38

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

Municipal Iquique se convirtió esta noche en el segundo finalista de la Copa Chile al superar como local y por penales por 4-2 a Santiago Morning, tras finalizar igualado a un gol los 90 minutos reglamentarios.

Los ‘Dragones Celestes’, descendidos recientemente a la Primera B, tuvieron la primera alegría del semestre al sorprender al ‘Chago’, cuadro que participará en los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

La apertura de la cuenta fue para la visita a través del delantero Sergio Comba, a los 31 minutos, luego que su remate se le escapara de las manos al arquero Rodrigo Naranjo.

Tras el 1-0 el conjunto que dirige Gustavo Huerta se fue con todo en busca del empate, que sólo lo consiguió bien entrado el partido, a los 67′, por intermedio de Fernando Fica, quien conectó en el área un preciso centro de Leonardo Mas.

En la definición desde los 12 pasos se impuso el elenco de la Primera Región, luego que Cristián Basaure y Felipe Díaz fallaran sus lanzamientos por los ‘microbuseros’. El dueño de casa presentó 100% de efectividad.

De esta manera, Municipal Iquique se verá las caras este domingo en la final con Unión San Felipe, que más temprano superó en la otra semifinal por 2-0 a Universidad de Concepción.

El campeón clasificará directo a la Copa Sudamericana 2010, mientras que el perdedor del duelo decisivo definirá el segundo cupo chileno frente al monarca del próximo Torneo de Apertura.

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver