Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Comisión de Hacienda aprueba un 4,5% de reajuste salarial para los empleados fiscales

Martes 10 noviembre 2009 | 23:43

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Guillermo Navarro •  visitas

Imagen: Hernán Herrera en Flickr

Imagen: Hernán Herrera en Flickr

Hace pocos instantes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un reajuste salarial de un 4,5% para los empleados fiscales, los que se encuentran actualmente para lograr un reajuste de un 8%.

El proyecto ingresó al Congreso con un 3,5% de reajuste, el cual era la oferta del Gobierno a los trabajadores de la ANEF.

También se aprobaron 2 bonos. Uno de $125 mil y $75 mil respectivamente, pagaderos en diciembre y enero. El primero se pagará a quienes ganen menos de $493 mil, mientras que el segundo será para quienes ganen más de que aquella cifra.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló que es el acuerdo definitivo, y que éste es bueno y justo.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, consideró el reajuste insuficiente, y señaló que se mantiene el día de mañana el paro nacional a la espera de la votación de este reajuste en la Cámara Baja y en el Senado.

En unos momentos más, comienza a revisarse en la Cámara de Diputados la partida del presupuesto de Educación, el que podría ser rechazado por el no pago de la deuda histórica del profesorado.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver