Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 8 noviembre 2009 | 19:53
Publicado por Carlo Reyes | La Información es de Agencia UPI • visitas
Santiago Wanderers retornó este domingo a Primera A tras un emotivo empate 1-1 ante San Luis en Valparaíso, en la definición por el ascenso del torneo de Primera B.
Imagen: ANFP
El conjunto dirigido por el argentino Humberto Zucarelli giró a cuenta del 2-1 obtenido en la ida y ganó el global por 3-2, provocando la algarabía de los 20 mil hinchas que llegaron al Municipal Chiledeportes de Playa Ancha y que vieron al ‘Decano’ obtener el primer logro importante en esa cancha.
La apertura del marcador fue obra de Cristián Alfaro en los 4 minutos, pero Alexis Flores empató de penal a los 64′, provocando la incertidumbre hasta el pitazo final de Carlos Chandía y el festejo de todo el puerto, con el capitán Moisés Villarroel como estandarte.
Wanderers encontró premio así a una gran campaña en la temporada 2009, porque fue escolta de Unión San Felipe en la tabla acumulada con 71 puntos.
San Luis, en cambio, lamentó haber perdido una gran posibilidad de jugar por primera vez en la serie de honor desde 1987. Ahora se jugará su última chance cuando se mida en la liguilla de promoción ante Curicó o Palestino, dependiendo del castigo a Rangers.
En el primer tiempo el cuadro caturro fue inmenso dominador del partido y pudo liquidar tranquilamente el cotejo con al menos cuatro ocasiones de gol. Sin embargo, sólo pudo irse 1-0 arriba con el gol de Cristián Alfaro: uno de los emblemas del equipo recibió un preciso pase del argentino Pablo López, entró totalmente habilitado y de media vuelta marcó ante Luciano Palos (4′).
Sin embargo, en la segunda etapa San Luis demostró ser un digno rival y por qué llegó tercero en la tabla anual (70 puntos). Se fue con todo en busca del empate y lo encontró pronto, con tanto de penal convertido por Alexis Flores.
Wanderers se replegó en la última línea y salió de contragolpe. Esa actitud pudo costarle carísimo al conjunto verde, porque el mismísimo portero Palos pudo forzar el alargue al conectar de palomita un tiro de esquina al minuto 92. La pelota se fue fuera y el alivio llegó a Playa Ancha.
El ‘Decano’, el cuadro con más tradición del fútbol chileno (1892), con cuatro títulos en Primera, había ascendido por última vez en 1999 con el DT Jorge Garcés, antes de descender en 2007.
CLAVES:
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del país
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los EnamoradosSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver